_
_
_
_

Doscientas ovejas estrenan la carretera de los satélites

Un rebaño con más de 200 ovejas se parapetó ayer en la carretera M-503, que une el eje de Pinar con la M-600 -Navalcarnero-Guadarrama- un cuarto de hora después de que el secretario de Estado de Infraestructuras, José Alberto Zaragoza, y el consejero de Transportes, Julián Revenga, la inaugurasen para el paso de vehículos.Víctor Peces, pastor majariego, interceptó con su rebaño el paso de la comitiva inaugural. "No han dejado ningún paso de los que había antes para conducir a las ovejas a los pastos que pago, y que ahora quedan a ambos lados de la vía se lamentó.

Agustín Herrero, director regional de Carreteras, indicó que se ha conservado el paso que cruza el río Guadarrama para los pastores. Pero Víctor afirma que si lo usa tendrá que pagar derechos de paso a otros compañeros.

Otros pastores y el Fondo de Patrimonio de las Cañadas Reales se unieron a la protesta ovina. Afirman que la carretera ha usurpado una vía pecuaria de acceso a Madrid. Y la protesta también fue conceptual: Ernesto Álvarez, miembro del Fondo de Patrimonio, criticó a pie de asfalto el gasto de 1.000 millones en esta nueva vía (que da acceso al centro de, seguimiento de satélites de la Agencia Espacial Europa), cuando la antigua discurre en paralelo y a tres kilómetros.

Julián Revenga contestó a las protestas: "Soy medioambientalista, que no ecologista", y recordó que para hacer los 10 kilómetros de carretera se han trasplantado unas encinas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_