Bouygues negocia su entrada en el capital de Antena 3 TV

La cadena Antena 3 Televisión está manteniendo conversaciones con el grupo francés Bouygues para la entrada de éste último en el capital de la cadena privada española, según confirmaron ayer fuentes próximas a las conversaciones.Los contactos que se están llevando al más alto nivel ejecutivo, se realizan en París a través de la cadena privada de televisión TF 1, brazo ejecutor de los negocios audiovisuales del grupo constructor francés que. tiene también intereses en el área de la comunicación. Se desconoce el porcentaje de acciones que está en juego en estas conversaciones, aunque algunas fuentes señalan que se situá en torno al 25%, tope permitido por la ley de Televisiones Privadas.

Fuentes de TF 1 indicaron ayer que en días pasados se habían producido contactos entre las dos empresas y que, aunque se habían interrumpido momentáneamente, continuarán en días sucesivos. Las mismas fuentes« señalaron que no se puede descartar la posibilidad de comprar un paquete de acciones que está en venta en el canal español. En el grupo Bouygues han seguido con atención la reciente venta de un 25% de acciones que tenía Banesto en Antena 3 TV a productores españoles y americanos, indicaron las mismas fuentes.

Venta del 25%

El pasado 29 de noviembre Banesto vendió el 25% que poseía directamente en Antena 3 Televisión a productoras audiovisuales y a entidades financieras, españolas y extranjeras. El presidente de Antena 3 TV, Antonio Asensio, se reservó el nombre de los compradores "hasta que se inscriba la operación en el registro de televisiones privadas".A fecha del pasado miércoles no se había dejado constancia en el registro de cambio alguno. Ha trascendido, no obstante, que el paquete de Banesto ha podido ir a parar a la productora norteamericana Amon Milchan (un 10%), a la productora española de José Frade (un'5%), a Bankers Trust (un 5%) y a diversas cajas de ahorro (otro 5%).

Asensio firmó la operación de venta de Banesto al mismo tiempo que liquidaba el crédito que había dado esta entidad bancaria a Renvir, otra sociedad controlada por Asensio, que posee un 24,4% de Antena 3 TV. El presidente de Antena 3TV y del Grupo Zeta, controla tras esta última reestructuración de capital, en. tomo a un 52% de la cadena televisiva.

Con el acuerdo de venta de acciones de Banesto, firmado también por el presidente de la entidad bancaria, Alfredo Sáenz, Asensio se anticipó a otra operación que estaba a punto de fructificar por la que el consorcio formado por US West, Time Warner, CLT y el Grupo Correo iba a adquirir la mayoría de las acciones del canal español de televisión. Ello hubiera supuesto la salida de Antonio Asensio de la presidencia de Antena 3TV.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0008, 08 de diciembre de 1994.

Lo más visto en...

Top 50