El Estado dará un aval por 11.700 millones para las cámaras de comercio
El Estado dará un aval de 11.700 millones de pesetas para salvar el difícil momento financiero que atraviesan las 83 cámaras de comercio que existen en España. Se trata de una medida transitoria mientras que la Agencia Tributaria aborda la vía de apremio que ya ha decidido para cobrar las cuotas de las empresas de 1994. El 16 de junio pasado una sentencia del Tribunal Constitucional declaraba inconstitucional un artículo de la Ley de Cámaras de 1911 que exigía la afiliación forzosa y el pago de cuotas dé las empresas a las cámaras. La ley de 1993, aprobada por unanimidad por el Parlamento español, mantiene ese mismo modelo de afiliación. Sin embargo, muchas empresas tras la sentencia del Constitucional han dejado de pagar las cuotas.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Tribunal Supremo bloquea el intento de Trump de desplegar la Guardia Nacional en Chicago
La detención en Sinaloa de Don Mario, yerno de Iván Archivaldo Guzmán, golpea al círculo cercano de Los Chapitos
Libia confirma la muerte del jefe de sus Fuerzas Armadas tras estrellarse el avión en el que viajaba
Ábalos pide al Supremo que le juzgue un jurado popular
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad




























































