Un pequeño país convertido en un gran supermercado
EL PAÍS Hasta hace pocos años, Andorra era un gran bazar al que se desplazaban cientos de vehículos desde Zaragoza, Valencia y sobre todo desde Cataluña, aprovechando fines de semana, puentes o vacaciones. El comercio sigue siendo uno de los ejes de la economía del pequeño país pirenaico junto con el turismo.
Con unos 60.000 habitantes, la actividad comercialestá en manos del 15% de la población. Esta proporción se mantiene entre los ciudadanos andorranos de derecho y los residentes.
Los acuerdos comerciales de la Unión Europea marcaron un cambio en todo y ahora ya no trae tanta cuenta ir exclusivamente de compras al Principado de Andorra. Actualmente la ganga se centra a casos concretos, como la cosmética y la perfumería.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.