_
_
_
_

La Generalitat pide permiso al juez para intervenir la Fundación Quail

La Generalitat de Cataluña ha pedido permiso judicial para intervenir la Fundación Quail, propiedad del financiero Javier de la Rosa, que está en prisión desde el pasado 18 de octubre. Así lo afirmó ayer el consejero de Justicia, Antoni Isac. La autorización judicial es requisito obligatorio para intervenir la fundación. lsac dijo que el objetivo de la intervención es "comprobar si los datos económicos que nos han enviado son ciertos".

Isac añadió que la Generalitat no ha aceptado la renuncia de los miembros del patronato de la Fundación Juan José Folchi y Joan Francesc Pont. De los otros cuatro miembros del patronato, tres están en la cárcel. Se trata de Javier de la Rosa, Arturo Piñana y Narciso de Mir. El otro miembro es Mercedes Misol, esposa de De la Rosa.

De la Rosa creó la Fundación Quail a finales del año 1991 aportando algunas de sus propiedades como su lujoso yate Blue Legend, el 50% de la Clínica Teknon y el solar que ocupa el centro. De esta forma pretendía poner a resguardo parte de su patrimonio, ya que las aportaciones a las fundaciones no son embargables, según la ley. La fundación se creó para atender a personas sin recursos económicos, asegurándoles asistencia clínica y sanitaria. Con todo, Isac dijo ayer que "esta fundación no ha operado".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_