La "maraña" del MACB
La carrera de Gloria Moure se ha desarrollado básicamente en Barcelona, ciudad que también está construyendo un Museo de Arte Contempqráneo (MACB), pero ha sido el centro gallego el que ha reclamado sus servicios. Moure frunce el ceño cuando le hablan del tema. "Me siento halagada como profesional de que el centro gallego me haya llamado", comenta. "Respecto al museo barcelonés, no se han puesto nunca en contacto conmigo. No puedo juzgar,. porque no entiendo la situación del MACB. El MACB tiene una situación muy enmarañada en la que se mezclan intereses personales y políticos que, en cualquier caso, son poco profesionales".Defiende la autonomía de los museos, porque "no hay que olvidar que los museos privados no son sinónimo de independencia; a veces el peaje económico es mayor que el político". Y si de política se habla, no considera contradictorio que sea nombrada asesora de un centro cuyos máximos responsables son. socialistas y paralelamente directora de un museo promovido por el PP. "Soy una profesional independiente. No me cabe en la cabeza el pensar que un museo tenga que estar cercano a un partido u otro".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.