Los damnificados de Tous acogen con frialdad el anuncio del cuarto juicio
La "inmediata" celebración de un nuevo juicio de Tous -el cuarto- apenas levanta ya pasiones entre los damnificados. Utilizar la palabra "inmediata" para un procedimiento "de urgencia" que ya dura 12 años parece una ironía, según los perjudicados por la rotura de la presa de Tous (Valencia). Una mezcla de." 12 años ya están bien" y de "una alegría relativa" define el sentimiento de muchos afectados por una catástrofe que causó ocho muertes y cuantiosos daños materiales. Febrero es el mes más probable para la reanudación de la vista. Tres ingenieros del Ministerio de Obras Públicas volverán ese mes, por cuarta vez, al banquillo.
El equipo jurídico de los damnificados, integrado por los letrados Arturo Terol y Amadeo Pérez, ha obtenido un gran éxito jurídico al ver aceptadas las tesis de su demanda de amparo ante el Constitucional. El recurso combatía la suspensión de la vista oral de Tóus, decretada las pasadas navidades.
Tras dos meses de sesiones, la Audiencia Provincial de Valencia decidió que debían ofrecerse acciones legales, de forma personal a más de 34.000 damnificados. Dos vistas orales anteriores, iniciadas en 1987 y 1989, respectivamente, también fueron anuladas por los tribunales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.