Conde pierde sus acciones de Banesto al ejecutar el BCH un crédito de 7.000 millones
Mario Conde tuvo que vender ayer sus acciones de Banesto para poder hacer frente al pago de su deuda con el Banco Central Hispano (BCH). Conde tomó la decisión de desprenderse de esos títulos -en torno al 1,2% del capital- al ejecutar el BCH un crédito de 7.000 millones de pesetas que le había concedido el año pasado, precisamente para acudir a la macroampliación de capital de Banesto. El ex presidente de la entidad había incumplido las obligaciones contraídas con el BCH cuando renegoció el crédito. El plazo terminó el 30 de noviembre. La operacion ha supuesto para el BCH la práctica recuperación del nominal del crédito, aunque deja de cobrar los intereses futuros, que se elevan a unos 800 millones. El trasvase de acciones se materializó a lo largo de ayer en 14 operaciones consecutivas en la Bolsa. El valor de las acciones (un total de 7,4 millones entre nuevas y viejas) se situó entre 906 y 940 pesetas, por lo que el monto ascendió a unos 6.950 millones de pesetas. El banco que preside José María Amusáteguí se desprenderá en breve del 1,2% que ha adquirido de Banesto, según fuentes cercanas a la entidad. Conde utilizó los 7.000 millones de pesetas para adquirir acciones de Banesto en la ampliación de 1993. Posteriormente renegoció el crédito y pudo acudir a la oferta pública de venta de acciones de Banesto realizada hace dos meses.
El juez Manuel García-Castellón, que lleva el caso Banesto, ha pedido a la Comisión (le Seguimiento de Banesto del Congreso que le envíe el informe sobre la actuación de los ex gestores del banco. El juez ha convocado para la próxima semana a Ramiro Núñez, ex secretario del banco, y a Enrique Lasarte, ex consejero delegado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Banesto
- Mario Conde
- V Legislatura España
- Consejo administración
- Caso Banesto
- Banco Central Hispanoamericano
- Magistratura
- Comisiones investigación
- Comisiones parlamentarias
- Legislaturas políticas
- Corrupción política
- Endeudamiento empresarial
- Congreso Diputados
- Corrupción
- Parlamento
- Crédito empresas
- Casos judiciales
- Gobierno
- Créditos
- Empresas
- Delitos
- Servicios bancarios
- Administración Estado
- Banca
- Economía