Eficaz comedia romántica
La comedia romántica es un género característico del viejo Hollywood, pero ha ido desapareciendo, hasta convertirse en una especie en vías de extinción.Norman Jewison no parece el director que requería Sólo tú, una muy romántica comedia, si se recuerda que entre sus películas hay unas cuantas comedias que más vale olvidar. El único dato a su favor es haber dirigido Hechizo de luna (1987), una de las mejores y más brillantes comedias de los años ochenta. Sin embargo, con Sólo tú consigue, por segunda vez en su carrera, dar en la diana y hacer una comedia sentimental a la vieja usanza, donde todo funciona como debe, en que sus múltiples y ligeros elementos se encuentran perfectamente acoplados.
Sólo tú
Dirección: Norman Jewison. Guión: Diane Drake. Fotografía: Sven Nykvist. EE UU, 1994. Intérpretes: Marisa Tomei, Robert Downey, Joaquim de Almeida. Estreno en Madrid: Callao, Vergara, La Vaguada, Albufera, Colombia, Victoria, Ideal (v. o.).
Tiene Sólo tú una sutil trama sobre mínimas peripecias, pero que. se mantienen muy bien gracias a la habilidad con que el canadiense Norman Jewison ha rodado el eficaz guión de Diane Drake. Lleno de referencias románticas, tanto a una de las canciones del clásico musical Al sur del Pacífico como a la película Vacaciones en Roma (1953), de William Wyler, Sólo tú funciona con perfección por sus excelentes intérpretes.
En primer lugar se sitúa la siempre espléndida Marisa Tomei en un papel a la- altura de sus múltiples posibilidades, que llena de la necesaria vida no sólo para hacerlo atractivo, sino casi fascinante. Muy bien secundada por la desconocida Bonnie Hunt, que encarna a su cuñada, el admirable portugués Joaquim de Almeida y también el no siempre convincente Robert Downey.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.