Dos periodistas mueren degollados en Argelia
Dos periodistas argelinos fueron fusilados y después degollados el miércoles en la localidad de Bufarik, a mitad de camino entre Argel y el feudo integrista de Blida, por un comando armado que rodeó sus casas. Con el asesinato de estos informadores se eleva ya a 23 el número de profesionales de prensa muertos en Argelia desde que en diciembre de 1991 se interrumpiera el proceso electoral y se desatara la oleada de violencia.
Uno de los asesinados, Ahmed Issad, trabajaba en la televisión estatal, mientras que el segundo, Nasseredine Lejal, formaba parte de la plantilla del rotativo gubernamental en lengua árabe El Massa.
La televisión informó anoche que los dos periodistas fueron fusilados y degollados por un comando que rodeó sus viviendas y los sacó a la calle. En el atentado murieron otros tres civiles, dos de ellos funcionarios del municipio de Bufarik.
El pasado noviembre murieron oficialmente 400 personas en choques armados. Por su parte, el presidente del Observatorio de los Derechos Humanos, Kamel Rezag Bara, dijo ayer que aún se encuentran internados en centros de seguridad del Sáhara cerca de 600 islamistas, sobre una población que llegó en algún momento a 10.000 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.