_
_
_
_
_

La comisión delegada estudia medidas contra la inflación y otras reformas

El Gobierno ha empezado a estudiar el paquete de reformas estructurales y de lucha contra la inflación anunciado por el ministro de Economía, Pedro Solbes, hace dos semanas. La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos estudió ayer un informe resumen, de 30 folios, en el que el departamento de Economía establecía el método para discutir y posteriormente aprobar todas las medidas.

El documento analiza las razones existentes para reducir en dos pesetas el precio del litro de las gasolinas de forma que la subida del IVA y de los impuestos especiales que tendrá lugar el 1 de enero próximo repercuta lo menos posible sobre la marcha de la inflación. Además, Economía plantea poner en marcha ya algunos aspectos de la ley de contratos del Estado, en especial todo lo qué se refiere a agilizar la gestión de pagos por parte de la Administración, de forma que se pueda reducir el coste para el Estado al eliminar los gastos de finandiación.

El apartado de reformas estructurales analizado ayer por el Gobierno se refería a la liberalización de las telecomunicaciones, la reforma del suelo y la política de vivienda, la liberalización de transportes, la reforma de los servicios portuarios, la de los colegios profesionales y el monopolio municipal de servicios mortuorios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_