Percy Adlon estrena 'Younger y Younger', una fantasía romantica
A pesar del bajo presupuesto, cuenta con un reparto de primeras figuras
Para Percy AdIon, un alemán afincado en Estados Unidos, los personajes extravagantes en paisajes normales son la clave de sus historias. Una oronda bávara en un motel de carretera (Bagdad Café), una bibliotecaria lesbiana en Alaska (Salmonberries) o el romance entre un conductor de metro y una experta en pompas fúnebres (Sugarbaby) han bastado para que todos los actores de Hollywood quieran trabajar con él.
En Younger y Younger, que se estrena hoy en España, Percy AdIon contó con un presupuesto bajo, pero con un reparto de primera: Donald Sutherland, Lolita Davidovich, Brendan Fraser. "Todo se lo debo a Bagdad Café", reconoce el director, "porque su éxito en Estados Unidos fue tan grande que llegaron a realizar una serie de televisión. Los actores que quieren buenos papeles saben que podrán disfrutar en mis películas, por eso no tengo problemas".La historia transcurre en un almacén dirigido por Jonathan Younger (Sutherland), un se ductor que se dedica a embaucar a las clientes mientras Penny, su esposa (Davidovich), se encarga de las cuentas de la empresa. Penny muere y comienza a aparecerse, más y más joven ante Jonathan, quien se vuelve loco de amor.
"Toda la película nació de una imagen", confiesa AdIon. "La idea de ver y oír un órgano en un almacén, y que su música ilustrara una historia romántica que yo quise enriquecer con retazos fantásticos. En cierto modo, tanto la historia amarga como el nombre de la protagonista me impulsaron a rendir homenaje a Pennies from heaven (de Herbert Ross) con los números musicales y las referencias del diálogo".
Uno de los aspectos más difíciles del filme es el proceso de caracterización de Lolita Davidovich: "Se asustó mucho cuando se vio tan gorda, tan vieja, pero luego asumió el reto. Estoy orgulloso de ella".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.