El Senado ratifica que se penará tanto grabar como publicar escuchas ilegales
El Pleno del Senado aprobó ayer la proposición de ley orgánica por la que, a instancias del Grupo Popular, se modifica el Código Penal para endurecer las penas por escuchas telefónicas ilegales. El texto fue aprobado por unanimidad con la excepción del apartado sobre la publicación del contenido de las escuchas, al que se opuso el PP.Los populares presentaron una enmienda para distinguir tráfico con el contenido de escuchas y publicación. Según su portavoz, José Miguel Ortí Bordás, lo que hay que penalizar es el tráfico porque la jurisprudencia prima los derechos de libre expresión e información. La enmienda fue rechazada con los votos del PSOE, CiU y PNV.
La reforma castiga a los que realicen escuchas ilegales con penas de prisión de dos anos y cuatro meses a cuatro años y dos meses y multa entre 100.000 y un millón de pesetas, y si se revela lo descubierto, de cuatro años y dos meses a seis años y multa hasta cinco millones.
Los que conscientes de su origen ílicito divulguen escuchas aunque no hayan tomado parte en las mismas, sufrirán penas de seis meses a dos años y cuatro meses de prisión y multa entre 100.000 y un millón de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Ciencias jurídicas
- Plenos parlamentarios
- V Legislatura España
- Senado
- Legislación española
- Legislaturas políticas
- Prensa
- Televisión
- Radio
- Parlamento
- Gobierno
- Código penal
- Telecomunicaciones
- Normativa jurídica
- Administración Estado
- España
- Derecho
- Medios comunicación
- Administración pública
- Legislación
- Política
- Comunicaciones
- Comunicación
- Justicia
Últimas noticias
Kim Jong-un reconoce que las tropas norcoreanas realizan labores de desminado para Rusia
Prisión provisional para un cirujano acusado de violar a una paciente mientras estaba anestesiada
El juez deja en libertad a los cuatro detenidos por la investigación sobre la compañía áerea Plus Ultra
Junqueras exige al PSOE compromisos y hechos contra los casos de corrupción y acoso sexual
Lo más visto
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”
- Andreu Buenafuente y Silvia Abril no presentarán las campanadas en TVE por la baja médica del cómico
- CC OO denuncia que el gerente de la Jiménez Díaz, del grupo Quirón, ha vinculado sus protestas laborales con sabotajes
- El PSOE le saca nueve puntos al PP pese a los casos de corrupción y la entrada en prisión de Ábalos y Koldo, según el CIS
- Toni Acosta, actriz: “Las de mi generación nos creímos el cuento de que íbamos a ser iguales”




























































