_
_
_
_
_

Detenidos 13 presuntos 'narcos' gallegos en una operación dirigida por Bueren

El juez de la Audiencia Nacional Carlos Bueren se ha convertido en el nuevo azote del narcotráfico gallego. Bueren volvió a trasladarse ayer a Galicia para dirigir una redada más contra un grupo dedicado a introducir en España cocaína y hachís, en la segunda fase de una operación que se inició en mayo. Ayer fueron detenidas 13 personas residentes en distintos pueblos de La Coruña y Pontevedra. Una de ellas se resistió durante más de dos horas a entregarse a la policía. A última hora de la noche, otros cinco presuntos implicados en la red no habían sido localizados.

La redada confirma la extensión de las actividades del narcotráfico por toda la costa gallega a partir del núcleo original de contrabandistas localizado en tres municipios de la ría de Arosa. De los 13 detenidos, dos de los presuntos cabecillas residían en Cedeira, localidad coruñesa de las rías altas, próxima a Ferrol. Otras cinco personas fueron capturadas en Ribeira (La Coruña); una en Santiago; tres en Bueu y Cangas, en la ría de Vigo, y las dos restantes en Cambados, en la comarca arosana.Según el Gobierno civil de Pontevedra, se sospecha de la, implicación del grupo en una operación para introducir en Galicia un cargamento de 10 toneladas de hachís, incautado en junio en Muros (La Coruña) en el buque Mister George.

Dos de los presuntos cabecillas del grupo eran los hermanos Ángel y Rufino Barge Bustabad, de 39 y 41 años, ambos de Cedeira. En Cangas do Morrazo (Pontevedra), la policía tuvo que emplearse a fondo para llevarse de su domicilio a Alfonso Fernández Graña, próspero constructor que había desplegado una importante actividad en esa zona de la costa. Los agentes tuvíeron que esperar más de dos horas a que Fernández Graña se entregase.

La policía también se desplegó en Bueu, una localidad muy próxima a Cangas, donde fueron arrestados Ramiro Eiroa y Pablo Villanueva, considerados dos presuntos traficantes de poca importancia.

Los detenidos en Cambados son los marineros José Antonio Hernández y José María González. En Santiago, fue capturado el industrial Ramón Queiro Queiro y, en Ribeira, Manuel Barral Gude, y otras dos personas cuyo identidad o se facilitó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_