A la espera de la 'fumata' blanca
Santiago Cid lucía ayer su engalanado uniforme azul y oro con tanta jactancia como su recién estrenado cargo de presidente del SEPLA (Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas). El comandante, recién llegado de Moscú, aguardó con marcial compostura a la intemperie bajo la fachada del edificio de Iberia, a que los dirigentes de su sindicato en la compañía dieran el sí, el no o el depende al preacuerdo suscrito ya por el resto de los sindicatos. Santiago Cid -"nombre y apellido de batallador"- obtuvo en las elecciones sindicales celebradas entre los pasados días 21 y 24 de noviembre, el apoyo de casi el 75% de los pilotos españoles. Con 36 años volando, ocho en la aviación militar y 28 en la compañía Iberia, Cid aseguró en su campaña que la unión de todos los pilotos y la anulación del paro del sector serían los logros de su mandato. Este jesuita asegura que los 400 pilotos en paro, los 2.000 más que quieren obtener la licencia serían absorbibles por la aviación española si se impidieran medidas como las que Iberia quiere adoptar.
Por eso permanecía -junto a su vicepresidente, Pedro González Pozuelo, y otros cuatro pilotos- en la calle "luchando a pesar del frío para que estos señores no nos apliquen un recorte de plantilla y para apoyar moralmente a nuestros dirigentes sindicales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.