Xenofobia institucional
Permítame unas breves líneas en su periódico para denunciar un acto de xenofobia inadmisible en el actual contexto constitucional y jurídico de España.A raíz de la inauguración de la Casa de la Cultura de esta localidad madrileña de Torrejón de Velasco, la corporación municipal decide invitar a todas las instituciones y entidades radicadas en el pueblo para conformar una coordinadora cultural. Para ello invita a una reunión en la mañana del sábado 29 de octubre de 1994 a los representantes de las diversas instituciones: asociación de vecinos, de padres, consejo escolar, Sociedad Taurina, grupos de jóvenes, tercera edad, etcétera.
Sin embargo, cuando, a instancias del representante vecinal, en esa reunión se plantea que en este pueblo existe una pequeña comunidad islámica inscrita debidamente en el Ministerio de Justicia con el número 328-SG-1, con fecha 10 de noviembre de 1993, con los documentos legales en la mano y que también quiere participar en la promoción cultural en esta localidad, el señor Huerta, alcalde miembro del PSOE, rechaza nuestra participación argumentando que nuestra entidad es de índole nacional y que sólo deben participar instituciones radicadas en el pueblo (sic). El domicilio social de nuestra entidad radica en mi domicilio (calle de las Eras del Conde, 3) según consta en la documentación y estatutos en poder del Ministerio de Justicia.
Si no fuera por las continuas desatenciones inhumanas y continuos desprecios que ha tenido con los trabajadores inmigrantes marroquíes que se dedican a la recogida de las cebollas, se podría considerar un acto de falta de entendimiento político, pero esta respuesta no puede justificarse como ha hecho otras veces, diciendo que "este Ayuntamiento no puede hacer nada con personas ilegales e indocumentadas". Nosotros somos españoles documentados, legales y con derecho a no ser discriminados por nuestras creencias o ideología. Basta ya de xenofobia.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.