La banda de asesinos racistas más buscada de Italia estaba integrada por policías
La Banda della Uno bianca, el grupo criminal más buscado de Italia, que debe su nombre a que ha utilizado para cada asesinato un Fiat Uno de color blanco, ha resultado estar integrada por policías. La investigación tras la detención de sus presuntos dirigentes, buscados desde hace seis años, indica posibles conexiones terroristas de este grupo de asesinos racistas.Inmigrantes senegaleses o gitanos han sido objetivo preferido de esta banda que operaba desde 1988, principalmente en Boloña.
"Para entrar en la banda había que superar una prueba: disparar en la cabeza a un senegalés o a un extracomunitario", ha declarado la rumana Eva Mikula, amante de Fabio Salvi, el único no policía de la banda. Sí lo son sus hermanos, Roberto y Alberto, también detenidos, así como Pietro Gugliotta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.