_
_
_
_
_

El juez cita al abogado Folchi como inculpado en el caso 'De la Rosa'

El juez Joaquín Aguirre, titular del juzgado que instruye el caso De la Rosa, ha citado a declarar como inculpado al abogado barcelonés Juan José Folchi. La inculpación del abogado, citado para la próxima semana, está relacionada con diferentes operaciones realizadas por Javier de la Rosa durante su etapa como presidente de Grand Tibidabo. Entre las operaciones sobre las que será interrogado Folchi, que abandonó el consejo de la sociedad en mayo de 1993, se encuentran las de la compra del 50% de la clínica New Teknon y el desvío de 512 millones de pesetas de Sierra Nevada, filial de Grand Tibidabo, hacia inversiones privadas del financiero.Folchi es abogado del Estado y fue el principal asesor mercantil de De la Rosa durante su etapa como vicepresidente del Grupo Torras-KIO. Por este motivo está incluido en la querella que Torras presentó ante la Audiencia Nacional contra sus ex gestores, así como en otra demanda presentada en Londres. En esta última también está incluido el otro abogado de De la Rosa, Joan Piqué Vidal.

Folchi fue consejero de Economía de la Generalitat en el Gobierno (le unidad presidido por Josep Tarradellas. También fue fundador del PDP en Cataluña y socio electoral de Alianza Popular. Actualmente es vicepresidente del F C Barcelona.

Por otra parte, el lujoso yate Blue Legend, que el financiero posee a través de la sociedad Diagonal Investments, será embargado por el mismo juzgado. El embargo se produce como consecuencia de la fianza por responsabilidad civil fijada contra el financiero por 13.300 millones de pesetas y que no fue cubierta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_