Multitel y varias entidades financieras se asocian para cablear Zaragoza
La entidad financiera aragonesa Ibercaja anunció ayer la constitución de una sociedad que optará en su día a la concesión de la instalación de redes de explotación del servicio de telecomunicaciones por, cable para la capital zaragozana. Con una inversión anunciada de cerca de 3.000 millones de pesetas, los socios Bell Cablemedia, Cable Europa, Banco de Santander, Tuzsa (la compañía del transporte urbano) y la propia Ibercaja han constituido Zaragoza de Cable SA.La empresa pondrá en marcha, en una primera fase, los proyectos de instalación de redes de fibra óptica, para posteriormente explotarlas dentro del campo de las telecomunicaciones. Según un comunicado del nuevo grupo, el objetivo inicial de la empresa es "poner en marcha los estudios de mercado y los trabajos previos que le permitan concursar en su día a la adjudicación del servicio", para situarse en la vanguardia tecnológica.
El reparto de participación en el naciente grupo se efectúa de la siguiente manera: Bell Cablemedia (perteneciente a Bell Canadá, uno de los principales operadores 1 mundiales de este sisterna), un 25%; Cable Europa (integrada en el grupo nacional Multitel, vinculado a Eugenio Galdón), un 35%; y las entidades bancarias Ibercaja y Santander, un 151/o. La compañía del transporte urbano de Zaragoza será la minoritaria, con un 10% del accionariado.
En esta etapa la sociedad estará presidida por un representante de Ibercaja, mientras los socios industriales tendrán, cada uno de ellos, un consejero delegado en la entidad. La empresa queda abierta, estatutariamente, a la participación de nuevos socios una vez que el proyecto vaya desarrollándose.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.