_
_
_
_

Iberia plantea trocear la compañía ante el fracaso de la negociación con los sindicatos

Iberia está decidida a proponer hoy mismo el plan de choque para salvar a la empresa de la quiebra ante el fracaso en las negociaciones con los sindicatos para reducir el salario un 15%. La compañía pedirá autorización a su Consejo de Administración -integrado por altos cargos de diferentes ministerios, del INI y representantes de CC OO y UGT- para comenzar a segregar la empresa en cuatro sociedades para su venta. Autorización también para la desinversión en filiales e inmuebles y para hacer 5.500 despidos. Iberia mantiene abierta la puerta a posibles acuerdos con los sindicatos. No obstante, tanto el sindicato de pilotos, SEPLA, como CC OO subrayaron ayer que no admitirán la segregación y amenazaron con "una espiral de movilizaciones y huelgas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_