Placas
Tengo el placer de informar al Patrimonio Nacional del Estado que Francisco Franco falleció el 20 de noviembre de 1975 y que, a partir de esa fecha, la mayoría de los españoles hemos procurado reconciliarnos políticamente. Viene esto a cuento porque en la fachada de la capilla sita en el entorno del palacio de La Granja aún se exhibe la lápida con el consabido "Caídos por Dios y por España". Los asesinados durante nuestra guerra civil y la posterior paz de Franco no lo fueron por Dios ni por España, sino por el salvajismo de los propios españoles. Sería un detalle de buen gusto que esa placa desapareciera o que en ella se incluyera a os republicanos asesinados por parecidos motivos-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.