_
_
_
_
CONMOCIÓN EN EL SECTOR DEL TAXI

Un automovilista a punto ser linchado en Barcelona

El frío asesinato de dos taxistas en Madrid desencadenó ayer una oleada de solidaridad en Barcelona, Valencia, Oviedo y Logroño. La más accidentada fue la registrada en la capital catalana, donde un atropello, en pleno paseo de Grácia de Barcelona, estuvo a punto de acabar en tragedia. Cándido Ferreira Salgado, detenido en nueve ocasiones por diversos delitos, intentó atravesar la manifestación y embistió con su Seat 124 verde a dos taxistas y a una periodista de TV-3 que filmaba la protesta, en la que participaban 7.000 taxistas.En su huida fue interceptado por un grupo de manifestantes que habían salido en su persecución. Ferreíra fue sacado de su coche a la fuerza y estuvo a punto de ser linchado. La llegada de una patrulla de agentes municipales le salvó, pero en la refriega, Ferreira arrebató la pistola a un agente y efectuó un disparo que no hirió a nadie.

En la protesta de Barcelona participó el 90% de los taxistas. Pararon entre las seis de la mañana y la una de la tarde para pedir la reducción de las licencias y el final del intrusismo. Los participantes se solidarizaron con sus compañeros de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_