Ucrania se queja de no haber recibido ayudas tras destruir sus armas nucleares
El presidente de Ucrania, Leonid Kuchma, utilizó ayer la tribuna de la sede de las Naciones Unidas en Nueva York para acusar a Estados Unidos y a Rusia de no haber compensado económicamente a su país por la destrucción de las armas nucleares que este Estado heredó de la antigua Unión Soviética.El 16 de noviembre, el Parlamento de Kiev ratificó el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) con algunas condiciones, lo que constituyó una importante victoria del presidente, un antiguo director de la mayor fábrica de misiles del mundo, en vísperas de su viaje a Estados Unidos.
Con la ratificación del TNP, "Ucrania ha confirmado que se trata de un miembro responsable de la comunidad internacional, que tiene en cuenta simultáneamente sus intereses de seguridad y la seguridad necesaria para todos", dijo Kuchma.
Kuchma dijo "lamentar" tener que utilizar la tribuna de la ONU para quejarse de la falta de "respuesta adecuada" a las decisiones de su país. "Hasta ahora Ucrania no ha recibido la necesaria compensación por las armas nucleares tácticas ya trasladadas", señaló Kuchma, quien también se quejó de la lentitud norteamericana en transferir la ayuda ya aprobada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.