Algo más sobre Iberia
Hasta el momento, y que yo sepa, el colectivo de TCP (tripulantes de cabina de pasajeros -azafatas y auxiliares de vuelo-), al que pertenezco, no se ha pronunciado sobre la gravísima situación que estamos viviendo. Los sindicatos que, en teoría, nos representan y que desgraciadamente para nosotros son tres: CCOO, UGT y el independiente SITPLA, no sabemos si han huido o los han amordazado, porque este importante grupo laboral que somos tiene mucho que decir y lo que es de esperar es que sean ellos nuestros portavoces, pero lo único que parece unir a estas tres tendencias sindicales es la cobardía y la falta de responsabilidad con vistas a todos nosotros y a la opinión pública, que por ignorancia nos tacha de ser un grupo de élite.Motivos para hacer una huelga a la compañía Iberia nos sobran pero, curiosamente, no es ésta ni es así nuestra huelga. Esta es un burdo paripé de las grandes centrales sindicales que lo tienen todo pactado con la empresa, pero que para lavar su sucia cara ante sus afiliados se prestan a esta pantomima, dándole así una coartada muy propicia y facilitándole a Iberia su drástico y cacareado plan de viabilidad, que no es otro que el de hacernos pagar a sus trabajadores, una vez mas, unos platos que nosotros no hemos roto. No hay plan de viabilidad viable sin un equipo de gestión serio y capaz. Y es esto, fundamentalmente, lo que exigimos todos los trabajadores de Iberia.
Los duros sacrificios que ha hecho el colectivo de TCP han ido a parar al saco sin fondo en que han convertido a esta compañía. Teniendo esto en cuenta, ¿por qué tenemos que sacrificamos aún más? ¿Quién nos garantiza la correcta administración de nuestro esfuerzo? Hasta ahora, sólo vemos cómo han sido despilfarrados sin ningún pudor por unos gestores de reconocida incompetencia que han hecho de Iberia su particular juego de tiro al plato, donde a los empleados les toca jugar de plato.
Pasa a la página siguiente
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump sanciona a dirigentes, activistas y ONG europeas que luchan contra el discurso de odio en redes
De la convivencia democrática a Europa: el discurso de Felipe VI en ocho frases
Feijóo entrega a la jueza los ‘whatsapps’ que recibió de Mazón el día de la dana
La falta de tratamiento del tabaquismo empeora la esperanza de vida de los pacientes con trastornos mentales
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































