Ataques tolerables a intolerables
Yasir Arafat está dispuesto a tomar medidas para aplacar a los duros de Hamás y sancionar a policías de gatillo fácil, pero a cambio de que los líderes islamistas acepten que sólo hay una autoridad, la encabezada por él mismo.Arafat no intentará, desarmar a las milicias de Hamás, porque eso equivaldría. a desencadenar una guerra civil, y está dispuesto a aceptar que los activistas del movimiento de resistencia islámica sigan atacando a soldados y colonos israelíes, pero no les permitirá ni pasear con las armas por Gaza m provocar a la policía palestina. Es una distinción entre ataques tolerables en tolerables que no será de recibo por el Gobierno de Isaac Rabin.
En Damasco, un comunicado de Hamás pareció dar por bueno el plan de Arafat. "Tras la matanza de Gaza" Hamás "se vengará sobre el verdadero Éesponsable, Rabin, que ordenó perseguir a los islamistas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.