_
_
_
_
_

El auto de prisión incondicional de Narciso de Mir califica de "anómala" la actuación de un corredor de comercio

El auto del juez Joaquín-Aguirre ordenando la prisión incondicional de Narciso de Mir, socio de Javier de la Rosa, califica de "anómalo" el comportamiento del corredor de comercio Luis de Grandes Díez en la operación de venta del 50% de la clínica New Teknon desde Mexans, propiedad de De la Rosa, a Grand Tibidabo y en la posterior anulación de esa adquisición.En esta operación se acusa a De Mir de prestar "colaboración necesaria", al haber actuado "como apoderado de Grand Tibidabo (apoderamiento que sólo duró tres meses y que, al parecer, se utilizó únicamente para la realización de esta operación)". El auto imputa a Narciso de Mir "administrar fraudulentamente el patrimonio de Grand Tibidabo", "delito continuado de apropiación indebida" y 'Talsedad en documento Público".

Más información
De la Rosa dio 1.980 millones de Grand Tibidabo a Fiter para que comprara la inmobiliaria Urbas

Según el texto elaborado por el juez, el 31 de diciembre pasado en un "contrato privado se establecía que Grand,Tibidabo pagaba a Mexans el importe de la venta de las acciones de NewTeknon con unos pagarés, cuyo vencimiento e importe se detalla en dicho contrato, pero, curiosamente, no se menciona la entidad emisora de los citados pagarés". El acuerdo fue elevado a público el 17 de enero ante el corredor de comercio Luis de Grandes. Posteriormente, y ante el mismo corredor de comercio, se efectuó una rectificación, cambiando el sistema de pago mediante elendoso de pagarés y cheques.

Para el juez Joaquín Aguirre "realmente resulta anómalo que un fedatario público rectifique una escritura que ha autorizado, sobre todo en un aspecto tan relevante como el medio de pago ( ... ) no aparece identificado en modo alguno, pues no se indica ni su número, ni siquiera la entidad bancaria".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_