El auto de prisión incondicional de Narciso de Mir califica de "anómala" la actuación de un corredor de comercio
El auto del juez Joaquín-Aguirre ordenando la prisión incondicional de Narciso de Mir, socio de Javier de la Rosa, califica de "anómalo" el comportamiento del corredor de comercio Luis de Grandes Díez en la operación de venta del 50% de la clínica New Teknon desde Mexans, propiedad de De la Rosa, a Grand Tibidabo y en la posterior anulación de esa adquisición.En esta operación se acusa a De Mir de prestar "colaboración necesaria", al haber actuado "como apoderado de Grand Tibidabo (apoderamiento que sólo duró tres meses y que, al parecer, se utilizó únicamente para la realización de esta operación)". El auto imputa a Narciso de Mir "administrar fraudulentamente el patrimonio de Grand Tibidabo", "delito continuado de apropiación indebida" y 'Talsedad en documento Público".
Según el texto elaborado por el juez, el 31 de diciembre pasado en un "contrato privado se establecía que Grand,Tibidabo pagaba a Mexans el importe de la venta de las acciones de NewTeknon con unos pagarés, cuyo vencimiento e importe se detalla en dicho contrato, pero, curiosamente, no se menciona la entidad emisora de los citados pagarés". El acuerdo fue elevado a público el 17 de enero ante el corredor de comercio Luis de Grandes. Posteriormente, y ante el mismo corredor de comercio, se efectuó una rectificación, cambiando el sistema de pago mediante elendoso de pagarés y cheques.
Para el juez Joaquín Aguirre "realmente resulta anómalo que un fedatario público rectifique una escritura que ha autorizado, sobre todo en un aspecto tan relevante como el medio de pago ( ... ) no aparece identificado en modo alguno, pues no se indica ni su número, ni siquiera la entidad bancaria".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.