Alumnos de la escuela taller de Parla reforman el viejo Ayuntamiento
Tras un paréntesis de dos años el viejo Consistorio de Parla alberga de nuevo el despacho del alcalde y de los concejales del municipio, como ha sido habitual desde su inauguración, en 1903. Trabajadores de las escuelas taller de Parla han acondicionado el edificio, cuyas obras de reforma se iniciaron en abril de 1993 y han costado 108 millones. Los que no volverán serán los técnicos municipales, que desde diciembre de.1992 trabajan en un nuevo edificio que costó 700 millones a la Consejería de Cooperación de la Comunidad.
A partir del próximo lunes, el viejo ayuntamiento de Parla (72.000 habitantes) acogerá de nuevo al primer edil y, a los grupos de la oposición, mientras que el nuevo edificio, con una extensión de 3.500 metros. cuadrados; se dedicará en exclusiva a la gestión, como estaba previsto desde su construcción.Un total de 42 alumnos de las escuelas municipales de albañilería, carpintería, electricidad y fontanería han reformado el edificio de acuerdo al diseño original, con predominio de la madera como motivo ornamental interior. El presupuesto de la obra es de 108 millones y los trabajadores han efectuado un 80% de la misma. La reforma estará totalmente concluida en abril de 1995. No obstante, el alcalde, el socialista José Manuel Ibáñez, decidió el martes iniciar el traslado de su Gabinete del nuevo al viejo ayuntamiento Aún resta la reforma de las dependencias de los grupos de la oposición; la reparación del viejo reloj consistorial, que tiene 90 años y lleva cinco averiado, y el acondicionamiento de una gala de exposiciones.
El edificio data de primeros de siglo, aunque su entorno arquitectónico se ha visto alterado prácticamente en su totalidad por la mole gris del nuevo consistorio, situado aproximadamente a 10 metros. La rehabilitación del viejo Ayuntamiento coincide con la puesta en marcha de un ambicioso plan de ordenación urbana para convertir el casco antiguo en un auténtico núcleo urbano, eliminando los viejos corrales de la zona, algunos de ellos abandonados.
Los grupos de la oposición han padecido todas las obras de reforma en el edificio, ya que se, negaron a trasladarse al nuevo ayuntamiento por considerar que las oficinas que les habían asignado "no eran ni mucho menos las adecuadas" .El PP e Izquierda Unida coinciden en quejarse de "padecer toda la obra" y ser los últimos en acomodarse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.