Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Grachov describe en el Parlamento un ejército ruso inútil y en descomposición

El ministro de Defensa de Rusia, Pável Grachov, describió ayer con tonos dramáticos la situación de unas Fuerzas Armadas de Rusia que a su juicio se hallan en proceso de descomposición. No sólo están mal pagadas, sino que son incapaces de garantizar la seguridad del país.En una sesión plenaria de la Duma estatal (la Cámara baja del Parlamento), Grachov dijo que el Ejército cubre hoy sus necesidades en un 40% y tan sólo ha recibido la mitad del presupuesto aprobado para 1994. El ministro pidió a los diputados que decidieran si necesitaban o no un Ejército. "Si lo necesitan, es un pecado mantenerlo en la pobreza".

Las Fuerzas Armadas dependientes del Ministerio de Defensa suman en. la actualidad 1.917.710 hombres, pero éstos no son todos los efectivos militares de que dispone Rusia, ya que, según Grachov, él conjunto de tropas de otros departamentos tienen prácticamente la misma cantidad.

El ministro manifestó también que las Fuerzas Estratégicas de Rusia no pueden completar sus efectivos, lo que obliga a mantener intensas jornadas de trabajo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 19 de noviembre de 1994