_
_
_
_

El origen del problema

Enric Company

El caso de la urbanización del paraje La Riera, en Sant Pere de Torelló (Barcelona), trascendió hace más de un año (Véase EL PAÍS del 12 de septiembre de 1993) cuando las protestas vecinales obligaron al Departamento de Política Territorial de la Generalitat, cuyo titular ya era Josep Maria Cullell, a parar las obras. El Ayuntamiento las había iniciado sin que el plan de urbanización estuviera aprobado. En aquel momento estaba ya en trámite la querella de Carles Bru, concejal de ERC, por presunta prevaricación, falsificación en documento público y maquinación para alterar el precio de las del cosas contra Joan Vilaró, cuñado de Cullell, y Ramon Vaqué, alcalde de Sant Pere.Desde el primer momento se destacó que el fondo del asunto era la' existencia de una trama destinada a conseguir que Vilaró vendiera los terrenos de La Riera al Ayuntamiento a un alto precio -159 millones- .Los trámites urbanísticos y la actuación concertada de varios departamentos de la Generalitat indicaron que la operación tenía algún poderoso impulsor. Cullell ha aparecido ante la opinión pública como presunto valedor de los intereses de su cuñado en una época en la que era diputado a Cortes y concejal del Ayuntamiento de Barcelona.

Más información
Cullell abandona el Gobierno catalán pidiendo una investigación parlamentaria sobre su caso

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_