Los líderes eclesiásticos de EE UU, hablan a favor de la mujer
Los obispos católicos de EE UU se pronunciaron ayer a favor de que las mujeres puedan ejercer un mayor liderazgo dentro de la Iglesia pero, a la vez, pidieron que éstas renuncien al sacerdocio. Los obispos, que celebran su reunión anual en Washington, emitieron ayer una serie de declaraciones a favor de la mujer en las se pronuncian en contra de sexismo en la Iglesia pero se limitan a ofrecer consuelo y consejo a las mujeres que sufren por la prohibición de acceder al sacerdocio."Rechazamos el sexismo y pedimos que aumenten los esfuerzos para prevenirlo en la enseñanza y práctica de la Iglesia", afirma la declaración de los obispos norteamericanos.
El comunicado fue rechazado por el grupo Católicos a favor de la, Libre Elección, conocido por sus presiones a favor de posiciones más progresistas en la Iglesia y cuyos portavoces acusaron a los obispos de actuar con "mucho ruido pero pocas nueces".
En la misma declaración los obispos norteamericanos también aluden a la forma de tratar con las personas que han sido víctimas de los abusos sexuales de religiosos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.