_
_
_
_
_

Un estudio muestra que el 23% de los jóvenes se considera temerario al volante

Cristina Vázquez

El tópico del joven conductor imprudente y antisocial no representa ya a la mayoría de las nuevas generaciones de españoles, según revela un estudio sociológico patrocinado por Ford España y apoyado desde la Dirección. General de Tráfico (DGT). Sólo un 23% de españoles con edades comprendidas entre los 18 y los 24 años pueden considerarse conductores peligrosos en la carretera, mientras que el resto, en mayor o menor grado, son responsables frente al volante. Para la redacción del informe, presentado ayer en Valencia bajo el título Juventud y automóvil en España, se han realizado 1.200 encuestas a jóvenes y algo más de 800 a los padres.El estudio derriba otros tantos mitos atribuidos a este colectivo. La gente joven no valora en la elección del vehículo su potencia o su velocidad, sino su economía, su seguridad y fiabilidad. Estos conductores tienen, sin embargo, el doble de accidentes que el resto de los españoles. Los factores de riesgos son los mismos de siempre: exceso de velocidad, consumo de alcohol y drogas, la fatiga y las distracciones, y la conducción de automóviles con excesiva potencia.

Las encuestas destapan, además, que durante los dos primeros años de conducción es cuando se producen más accidentes. Los padres juegan un papel primordial en la aproximación al automóvil. Un 60 % de las familias costea total o parcialmente el carné de conducir a sus hijos, y el 72 % de los progenitores contribuye a la compra del coche.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_