_
_
_
_
INNOVACIONES

Combatir el ruido

El tráfico, los electrodomésticos, las obras, los ordenadores e incluso las conversaciones inundan de ruido los trabajos, la calle, las casas. Para combatir el problema, la compañía Comtrad Industries (2820 Waterford Lake Drive, Suite 106. Midlothian, Virginia 23113) ha presentado lo que califica como el primer equipo cancelador de ruido activo disponible para el gran público. Se llama NoiseBuster, e incluye unos auriculares ligeros y un controlador portátil. Ellos se encargan de filtrar electrónicamente los sonidos ofensivos de baja frecuencia, sin interferir el resto. El equipo, que cuesta 149 dólares (unas 19.000 pesetas), reduce el ruido por encima de los 15 decibelios con un ancho de banda de entre 30 y 1.200 hercios, dependiendo del ambiente. Igualmente, NoiseBuster puede utilizarse con otros sistemas audio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_