120.000 parados se formarán en los cursos de la Comunidad
El Instituto Madrileño de Forma ción destinará 40.000 millones de pesetas en cursos de formación durante los próximos cinco años, según manifestó su director, Ricardo Rodríguez Contreras, ayer en la Asamblea de Madrid. De esta partida de dinero, 17.000 millones corresponden al Fondo Social Europeo (FSE) y el resto, 23.000 millones, es aportado por la Comunidad. En total, 120.000 personas se beneficiarán de estos cursos, dirigidos a la preparación de los jóvenes parados de larga duración, a mujeres que se reintegran al mercado laboral tras un período de ausencia, y a personas en peligro de exclusión social. Para todos ellos, el IMAF, dependiente de la Consejería de Educación y Cultura de la Comunidad, dispone de 47 centros de información e inscripción y 13 aulas con cabida para unos 6.500 alumnos.Este año se han impartido 974 cursos de formación (125 más que en 1993), en los que han participado unas 19.000 personas. El consejero de Educación y Cultura, Jaime Lissavetzky, también rindió cuentas en la Asamblea, a petición del Partido Popular, sobre la puesta en marcha el pasado mes de marzo, del II Plan de Investigación. Se han concedido 75 becas de formación y 137 ayudas para trabajar en laboratorios de fuera de la región.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.