_
_
_
_

El cadáver de Valmayor corresponde a una mujer sin antecedentes de 32 años

El cadáver descubierto el pasado 16 de octubre en el pantano de Valmayor, en Colmenarejo (2.909 habitantes), corresponde a María Teresa Laureiro Moreno, de 32 años. El cuerpo presentaba, al ser rescatado por empleados del Canal de Isabel II, mutilaciones en pecho, genitales y pierna izquierda. La identificación la efectuó el viernes la Guardia Civil gracias al estudio de sus huellas dactilares. Los investigadores, sin embargo, no han localizado aún al autor del horrible asesinato. La abatida familia de la víctima se ha mostrado indignada y ha rechazado vehementemente la información de que la mujer ejerció la prostitución.

Según la Guardia Civil, la mujer vivía sola en una pensión de la calle de Menéndez Pelayo (Retiro). La víctima desapareció el pasado 13 de octubre. Su cadáver fue hallado tres días después en las puertas de la presa por varios empleados del Canal de Isabel II.Los trabajadores se toparon con el cuerpo de una mujer repleto de cortes y magulladuras, con órganos sexuales amputados, un muslo seccionado, la mandíbula fracturada y hematomas en el rostro. No era el primer cuerpo con señales de violencia que hallaban. Otros dos cadáveres han sido descubiertos en el último año sobre las aguas del embalse más extenso de la Comunidad de Madrid.

Teresa Laureiro llevaba un chándal, mallas y un body cuando fue hallada. Una manta la envolvía. Sus piernas estaban amarradas a una mochila llena de piedras.

Hasta el pasado fin de semana el cuerpo de la víctima permaneció sin identidad en el Instituto Anátomico Forense de Madrid. A lo largo de 30 días sólo dos personas llamaron para interesarse por el cadáver. Durante la pasada semana, la Guardia Civil distribuyó las fotos del cadáver en establecimientos y pensiones para esclarecer su identidad. Los medios de comunicación también difundieron las características físicas de Teresa a petición del propio juez de El Escorial, encargado de instruir el caso. El viernes, un pariente de la víctima escuchó uno de los mensajes de Radio Nacional de España. Le llamó la atención el dato de la mochila, puesto que Teresa siempre llevaba este objeto consigo.

Entierro en Vicálvaro

El sábado, sus familiares la identificaron. Al día siguiente fue enterrada en el panteón familiar del cementerio de Vicálvaro. Teresa Laureiro estuvo la noche antes de su desaparición en casa de su madre y hermanas, en el barrio madrileño de. Moratalaz. Sobre las once de la noche abandonó el domicilió materno. La familia no volvió a verla con vida.La Guardia Civil ha tenido numerosas dificultades para identificar el cadáver porque la víctima carecía de antecedentes penales. También señalan que no registraron denuncia por su desaparición. La Policía Judicial de la 112ª Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos prosigue las investigaciones Según las primeras hipótesis, el móvil del crimen es sexual.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_