_
_
_
_

17 policías heridos en Amiens en choques con hijos de argelinos colaboracionistas

Enric González

Unos doscientos jóvenes, muchos de ellos hijos de harkis (antiguos soldados argelinos del Ejército colonial francés), protagonizaron durante la noche del domingo una batalla campal en Amiens (noroeste de Francia) en la que 17 agentes resultaron heridos leves y una veintena de personas fueron detenidas. Los jóvenes levantaron barricadas con neumáticos y contenedores, atacaron a pedradas los locales de la Policía Municipal e incendiaron numerosos vehículos policiales y privados.Los incidentes se produjeron a consecuencia de la evacuación, la noche anterior, de una sala de baile frecuentada por jóvenes harkis, que no se han integrado ni en la sociedad francesa ni en la de los emigrantes argelinos. La evacuación fue efectuada por fuerzas de la brigada antidisturbios para examinar la documentación de todos los asistentes a la fiesta. La policía actuó con brutalidad, según diversos testigos presenciales.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_