_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Alicientes

Los mercados jugaron ayer con la posibilidad de que la Reserva Federal norteamericana eleve los tipos de interés en medio punto, decisión que puede tomarse hoy en la reunión del Comité del Mercado Abierto. El convencimiento de la mayoría de los analistas sobre esta subida de tipos contrasta con los últimos datos económicos publicados en Estados Unidos, ya que indican que las presiones inflacionistas están descendiendo. Junto a la reacción positiva de los mercados se dio un avance en la cotización del dólar que, en el mercado de divisas español, registró un cambio medió de 128,35 pesetas por dólar, lo que supone una depreciación de la peseta del 1,12%.Con el ambiente a favor, la Bolsa española consiguió subir un 0,83%, lo que en la práctica supone situarse por encima del 300%. El volumen de contratación superó los 20.000 millones de pesetas efectivas y, por una vez, hubo que sumar el negocio de nueve valores para llegar al 50% del total del mercado. La pérdida de peso del arbitraje en el movimiento de esta jornada es un dato a tener en cuenta de cara a las sesiones venideras, aunque para que la valoración sea positiva hace falta que las expectativas sobre los tipos de interés norteamericanos se cumplan al 100%. Las bolsas europeas se animaron relativamente, ya que París perdió un 0,37%, Francfort ganaba un 0,53% y Londres cerraba en el máximo del día con una subida del 0,63%. El Ibex 35 se anotó un avance del 0,94%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_