Vigilancia de la neutralidad política
Eugenio Nasarre, que fue director general de Televisión Española durante la transición en una gestión muy alabada, retorna a RTVE como miembro del Consejo de Administración. Elegido a propuesta del Partido Popular.Nasarre opina que este Consejo de "alta vigilancia" no deberá abdicar de su función de controlar el cumplimiento de los estatutos. "En especial el que se refiere a la veracidad y la neutralidad política de la televisión publica, que no se está cumpliendo", asegura. "Se deben adoptar las modificaciones precisas para que podamos decir que en España tenemos una televisión pública neutral".
Respecto a la financiación de RTVE, el nuevo consejero destaca que "hace falta establecer un marco, un plan, en el que los españoles deberán decidir cuánto les debe costar Radiotelevisión Española". "No tiene sentido", agrega, "financiar RTVE, año tras año, con créditos y suplementos de créditos extraordinarios, en auténticas operaciones de bombero".
En cuanto a la relación con los demás consejeros, Nasarre manifiesta su intención de que éste sea el consejo en el que se logre el mayor consenso posible. "No tiene sentido que actuemos con disciplina de voto. Yo apelaré a mi conciencia y espero que los demás compañeros lleguen con la misma voluntad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.