El 'Atlantis' atrapa marcha atrás el satélite que vigilaba la atmósfera
Los astronautas del transbordador espacial Atlantis completaron ayer con éxito su misión de once días de observación de la atmósfera terrestre y la capa de ozono. Ellen Ochoa consiguió atrapar con éxito, mediante el brazo mecánico del Atlantis, el satélite alemán empleado para las mediciones y que había sido soltado al espacio hace ocho días. "Ha sido un encuentro estupendo". Así fue definido por el centro de control.El satélite contiene valiosas informaciones e imágenes, grabadas en cintas digitales, sobre el estado de la capa de ozono.
Lo interesante de la misión es que, por primera vez, se lleva a cabo la recuperación de un satélite con una maniobra de marcha atrás. La NASA quiere que éste sea el método de acercamiento del Atlantis a la estación orbital rusa, la Mir, en junio del próximo año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.