_
_
_
_

Si una tarde de otoño un viajero...

Para saber cómo está Italia no hay nada mejor que viajar en tren ( ... ), sobre todo en el tren que va de Milán a Roma y viceversa ( ... ), tren en el que se puede encontrar una importante representación de la famosa burguesía moderada italiana. Digo moderada porque, según dicen, el adjetivo "reaccionario" no es "políticamente correcto" ( ... ). Son personas que nunca se han equivocado, en el sentido de que siempre han cometido y cometen los mismos errores políticos. Hablan sobre su frustración con respecto a los nuevos políticos ( ... ). La conclusión a la que llegan es que hay que encontrar otra vía de salvación. Los italianos que crean riqueza deben coger el bastón y echar a todos los políticos ( ... ), jueces, periodistas, sindicalistas ( ... ), inmigrantes ( ... ). A todos aquellos que son incapaces de comprender que sólo hay una fórmula, para salvar Italia. Y la fórmula, está claro, es un Gobierno duro ( ... ). Desde luego, el eterno dilema "derechas o izquierdas" se ha perdido definitivamente, y se vive en una vigilia que yo definiría como autoritaria ( ... ). Es como si el derrumbamiento de la I República hubiera liberado venenos, rabia, vulgaridad ( ... ). Y este Gobierno de derechas ha obtenido ya un resultado: nos descubrimos intoxicados, débiles e incluso inermes para poder sustentar una democracia verdadera, que corre grandes, riesgos ante una posible vigilia autoritaria ( ... ) 12 de noviembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_