_
_
_
_

De espías, políticos y fiscales

La bomba saltaba en una rueda de prensa ordinaria del alcalde de Zaragoza. Antonio González Triviño afirmó: "He sido víctima de dossiers sobre mi vida privada por encargo de Fernando Gimeno".El dedo acusador de espionaje señalaba a un compañero, representante del PSOE en la comisión que investiga la financiación de los partidos en el Congreso. Gimeno había compartido cargo en la dirección regional socialista hasta hace unos meses con José Marco y los presuntos espionajes venían de esa época.

Pero lo que parecía un asunto casi privado se extendió a políticos de otros partidos, supuestamente investigados por orden de José Marco, presidente de la Comunidad de Aragón, por medio de una agencia de detectives, según la versión de los afectados. La fiscalía ha empezado ya la investigación.

Más información
El PSOE comunica a Marco y Triviño que no volverán a ser candidatos

La mecha prendió pronto y, pese a que desde el entorno de Marco y del propio alcalde se quiso agotar en la actuación personal de Gimeno la responsabilidad de las posibles irregularidades, el regidor había afirmado algo más: "Eso se hizo con dinero público". Sus posteriores matizaciones sirvieron de poco y las investigaciones periodísticas pusieron de relieve la interrelación de la empresa que trabajó para el PSOE, so pretexto de comprobar la situación mercantil de un diputado regionalista con encargos realizados por el Gobierno autónomo.

El presidente Marco en la tribuna de las Cortes argumentó la legalidad de los servicios contratados: un rastreo telefónico y telemático, y el análisis de empresas susceptibles de recibir ayudas para evitar riesgos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_