Una exposición recuerda en Madrid el cine de Fassbinder
Muerto en 1982 en extrañas circunstancias, a los 36 años, el realizador alemán Rainer Werner Fassbinder dejó una considerable obra a sus espaldas. Una exposición recuerda estos días en Madrid, a través de fotografías, carteles y documentos, parte de la obra del director de títulos como, El matrimonio de Maria Braun, Lola, La ansiedad de Veronika Voss y Querelle. La muestra se mantendrá abierta en la sede del Instituto Goethe (Zurbarán, 21) hasta medidados de diciembre.En 1986, la madre de Fassbinder, Liselotte Eder, creó una fundación para conservar y difundir su obra y apoyar el desarrollo del teatro y el cine alemán, y que dirige desde 1992 la montadora y amiga íntima del cineasta Juliane Lorenz, quien ha presentado la muestra en Madrid. "Fassbinder ha tenido más éxito y se ha hablado mucho más de él en otros países, desde Estados Unidos a China, pasando por Italia, Grecia y España. Creo que ha tenido una gran influencia sobre las películas de Almodóvar", dice Lorenz, quien pretende que éste escriba un artículo sobre Fassbinder para un libro que está preparando.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.