Ir al contenido
_
_
_
_

Bagdad reconoce las frontera y la soberanía del emirato de Kuwait.

El régimen iraquí reconoció ayer oficialmente la soberanía de Kuwait y se comprometió a respetar la inviolabilidad de sus fronteras, tal y como exigía la ONU. Sadam Husein confía con esta medida en acelerar el levantamiento de las sanciones que pesan sobre su país.No obstante, Washington y Londres afirmaron que este paso no es suficiente, La portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Dee Dee Myers, detalló las exigencias adicionales norteamericanas: que Irak 9ibere a los presos políticos, devuelva las propiedades confiscadas y desmantele su programa de armas".

La decisión de Bagdad se produce un mes después de la última crisis en la zona y pone fin a largas décadas de reclamación territorial iraquí. Moscú dio una cálida acogida al reconocimiento. "Esto constituye un paso esencial en la buena dirección", dijo el ministro ruso de Exteriores, Andréi Kózirev.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_