5.000 ratones en el Conde Duque
No es fácil ser ratón. Las dos chicas disfrazadas de Mickey y su novia Minnie, los personajes de Walt Disney, tuvieron que soportar varios meses de entrenamiento para llegar hasta el patio del antiguo cuartel del Conde Duque e inaugurar, ayer, la exposición gigante El mundo mágico de Mickey Mouse ante el alcalde, José María Álvarez del Manzano.Los niños que quisieron saludar a la pareja de ratones no lo tuvieron más fácil. Varias decenas de padres se colgaron a sus hijos de los hombros en la calle de Princesa para ver pasar el descapotable de cuatro puertas de 1928 en el que pasearon Mickey y Minnie antes de instalarse en el Conde Duque, sede de la Concejalía de Cultura. Allí se quedarán hasta el 29 de enero. La colección de objetos relacionados con Mickey de Luis Gasca, la mayor del mundo, con casi 5.000 piezas, está encerrada en vitrinas en la nueva sala de exposiciones del antiguo cuartel, habilitada para la ocasión por Disney España.
Los robos del domingo y el lunes pasado en el Pabellón Florida, centro municipal que alberga la exposición de objetos de Elvis, no han modificado el plan de seguridad de la muestra Disney, valorada en 1.500 millones de pesetas. El director de servicios culturales, Ignacio González, informó ayer de que la seguridad de la exposición está a cargo de los organizadores. Guardias armados cubrirán las 241 horas del día la seguridad del local, según el comisario italiano, Gianni Mercurio.
El mundo mágico de Mickey Mouse. Cuartel. del Conde Duque. Calle Conde Duque, 9-11. Hasta el 29 de enero. Niños hasta cuatro años, gratis. De cinco a once, 600 pesetas. Adultos: 900. Lunes cerrado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.