_
_
_
_
_

Reproches de "filibusterismo" parlamentario

El presidente del Grupo Socialista, Joaquín Almunia, acusó ayer al PP de mantener "una actitud filibustera" en el Parlamento, al negarse a que su portavoz, Rodrigo Rato, asista a la Comisión de Secretos Oficiales hasta el día 21, para recibir explicaciones del ministro de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre el búnker de La Moncloa.Almunia sugirió que la intención del PP con este retraso es, presumiblemente, que el caso se mantenga en candelero el mayor tiempo posible. El dirigente socialista cree que el Grupo Popular quiere retrasar la convocatoria de la comisión "para evitar que, de una vez por todas, puedan aclararse aquellos extremos que no han podido ser desmentidos públicamente por tratarse de secretos oficiales".

Más información
Felipe González denuncia la "bajeza moral" de lanzar acusaciones falsas sobre su familia

A la Comisión de Secretos Oficiales sólo pueden asistir los diputados específicamente elegidos por el pleno, y en ningún caso pueden ser sustituidos por otros compañeros. El pleno eligió en su día a los portavoces de los grupos parlamentarios, excepto el Grupo Mixto.

Según el portavoz socialista, para la convocatoria de la comisión se barajaron las fechas de ayer jueves, hoy viernes o el próximo lunes.

Sin embargo, el PP hizo pública ayer una nota en la que anuncia que "el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rodrigo Rato, viaja este fin de semana a Washington donde participará en la sesión anual de la OTAN que se celebrará desde el 14 al 18 de noviembre". La nota añade que "Rato participará en su calidad de relator de la Región Sur y pronunciará un informe el próximo martes, día 15".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_