Greenpeace propone un ahorro de enegía de al menos 1.200 megavatios en tres años
La organización ecologista Greenpeace lanzó ayer una propuesta de establecer un objetivo de ahorro de potencia eléctrica de 1.200 megavatios, como mínimo, en el periodo 1995-97, a conseguir por medio de programas de gestión de la demanda, lo cual permitiría el cierre inmediato, afirman, de las centrales nucleares de Zorita y Garoña y evitaría la puesta en marcha del segundo grupo de la central térmica de Carboneras (Almería), en construcción.Con esta propuesta, presentada en vísperas del debate parlamentario en el Congreso, sobre la Ley de Ordenación del Sistema Eléctrico Nacional (LOSEN), Greenpeace trata de fijar un objetivo de eficiencia energética que se debería conseguir a corto plazo si se llevan a cabo las actuaciones de gestión de la demanda que prevé la nueva ley. Esas actuaciones, a realizar principalmente por las compañías eléctricas, deben ir encaminadas a conseguir un ahorro neto de energía, preferentemente en el sector industrial.
"El Gobierno debe impulsar los programas de gestión de la demanda de las compañías eléctricas, fijando como objetivo el cierre de las centrales de Zorita, Garoña y la no apertura de Carboneras 27, afirma Carlos Bravo, portavoz de la organización ecologista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La nueva ministra de Educación, Milagros Tolón ensalza “a los que trabajan por un sistema público, justo e igualitario”
Lista oficial de la Lotería de Navidad: premios y pedreas
El turismo deja definitivamente atrás la pandemia y vuelve a aportar el 12,6% del PIB a España
Alphabet vuelve a salir de compras: se hace con Intersect por más de 4.000 millones
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































