_
_
_
_

Pujol replica a Aznar: el PP no tiene los votos necesarios ni un programa de gobierno

Cuatro "poderosas razones" esgrimió ayer el presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, para explicarle a José María Aznar por qué apoya a Felipe González y no al PP. Pujol recordó que, las elecciones de 1993 le dieron más votos al PSOE que al PP (38,68%, frente a 34,82%) y afirmó que a España le conviene la política económica negociada por el Gobierno y CiU. Además arguyó que desconoce el programa del PP y que este partido desprecia elementos esenciales de la catalanidad.

Más información
Cuestión de votos

La víspera, el líder del PP había emplazado a Convergència i Unió (CiU), principal socio parlamentario del PSOE, a que abandonara al Gobierno a su suerte. Pujol rechazó ayer esa propuesta y aseguró que, después de las sospechas generalizadas de corrupción, el mal más grave que aqueja a España es la no aceptación de los resultados de las últimas legislativas.En alusión implícita a las denuncias lanzadas contra González a costa de su cuñado, Francisco Palomino, Pujol dijo que ese tipo de imputaciones sólo pretende que "la estabilidad política se rompa". Pujol afirmó que unas elecciones anticipadas no arreglarían la situación.

Al despedir a los Reyes, que viajaban a Túnez, González volvió a desmentir todas las acusaciones que se le hacen. Aseguró que nunca ha practicado el favoritismo ni cobrado comisiones, y subrayó que "quien acusa de algo tiene que probarlo, y si no, debe rectificar y pagar por ello".

El PNV también respaldó, al presidente del Gobierno. Iñaki Anasagasti rompió "una lanza en favor de la honestidad de González".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_