El Banco Mundial promueve la cooperación en gestión del agua entre España y Latinoamérica
Expertos de 25 países se encuentran reunidos en Murcia en un congreso organizado por el Banco Mundial para promover la cooperación de España con Latinoamérica en la gestión del agua. Sri-Ram Aiyer, director del departamento técnico del Banco Mundial para Latinoamérica y el Caribe, resaltó ayer en Madrid: "En Barcelona, Alicante y Murcia se han desarrollado experiencias muy interesantes en el abastecimiento de agua potable". Y explicó: "Calculamos que Latinoamérica necesita 12.000 millones de dólares cada año (billón y medio de pesetas) en lo que queda de década para modernizar sus redes de abastecimiento de agua a la población ,y de alcantarillado. Todos estos recursos no pueden salir de los Estados; es bueno que conozcan lo que se está haciendo en España".Además, Aiyer presentó el informe sobre los fondos del Banco Mundial (BM) destinados al medio ambiente en Latinoamérica. México es, con gran diferencia, el país que más ayudas recibe en este aspecto. Aiyer destacó la inversión de 918 millones de dólares (115.000 millones de pesetas) para reducir la contaminación atmosférica en la ciudad de México y eliminar los residuos tóxicos y urbanos, especialmente en las localidades fronterizas con EE UU. Las Islas Galápagos (Ecuador) han recibido 907 millones del Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF).
Según las cuentas del BM del último curso, el 25% de las ayudas financieras a este continente fueron para "proyectos ambientales o con componentes ambientales significativos"; en total, unos 277.000 millones de pesetas. En 1990 era el 5%. Las organizaciones ecologistas critican que este organismo tiene una visión muy sui generis de lo que son proyectos ambientales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.