_
_
_
_

Seúl pone fin al embargo comercial con Corea del Norte

El presidente Kim Young Sam anunció ayer en un discurso ante más de 500 hombres de negocios surcoreanos, retransmitido por televisión a la nación, el fin progresivo del embargo comercial a Corea del Norte. "Voy a tomar, una a una, las medidas necesarias para promover la cooperación económica Norte-Sur, entre las que se incluye la autorización a nuestros hombres de negocios para visitar el Norte".El dirigente surcoreano propuso la celebración de reuniones intercoreanas de alto nivel para fijar el marco de la cooperación entre los dos países y que podría, según Kim Young Sam, desembocar en proyectos concretos en 1995, año en que se cumple el 500 aniversario de la liberación de la península coreana de la ocupación japonesa.

En el paso más significativo hacia la pacificación de la península desde la muerte del líder norcoreano Kim II Sung el pasado 8 de julio, el presidente Kim indicó que si Pyongyang solicita adherirse al foro de Cooperación Económica del Pacífico Asiático, Seúl lo apoyará.

La cooperación económica entre ambos países podrá abrir una vía de reunión a las familias separadas desde el fin de la guerra de Corea (1953) y a una eventual reunificación de la península.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_