_
_
_
_

Soldados británicos fueron tratados con LSD en los 60 en un experimento oficial

La droga alucinógena LSD fue suministrada a algunos soldados británicos, en los años sesenta, dentro de un plan de investigación sobre guerra química, según confirmó ayer el Ministerio de Defensa del Reino Unido. El experimento con los soldados fue realizado para comprobar si el uso de esta droga por parte de un supuesto ejército enemigo podría neutralizar la voluntad de combatir de los militares.El programa fue suspendido poco después de iniciado debido al alto precio de la droga y a que se consideró poco práctico por no suponer un peligro de relevancia en caso de guerra.

Estas revelaciones fueron realizadas por el Centro de Defensa Química y Biológica, del Ministerio de Defensa, en respuesta a una pregunta presentada por el portavoz laborista en esta materia, David Clark.

Tras alabar la prontitud con que había respondido el Ministerio de Defensa a su pregunta, Clark señaló que debería revelarse igualmente si los soldados que participaron en el experimento lo habían hecho de forma voluntaria, la magnitud de las dosis que recibieron y si sufrieron efectos secundarios físicos o psíquicos.

La confirmación de esos experimentos fue realizada mediante una carta enviada a Clark desde la sede del Centro de Defensa Química y Biológica en Porton Down, centro de Inglaterra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_