_
_
_
_

Cinco mil volúmenes en la Muestra del Libro Antiguo

Más de cinco mil volúmenes, desde manuscritos sobre pergamino a primeras edicciones de los autores de la generación del 27, componen la XII Muestra del Libro Antiguo y de Ocasión que se inauguró ayer. Los anticuarios han llegado al acuerdo de no exponer ninguna obra con valor inferior a las 10.000 pesetas.En esta muestra sólo hay un volúmen que sobrepasa el millón: la primera traducción -1492- en lengua vernácula de la narración de la guerra de los romanos contra los judíos vale cuatro millones. El precio de los libros antiguo aumenta según su antigüedad, el número de ejemplares, la calidad de la impresion y la rareza del tema que aborda, comentó Juan Llorente, librero anticuario. "El libro religioso está pasado de moda", añade. "Ahora los más solicitados son las obras sobre América y las primeras ediciones de los poetas de la generación del 27".

XII Muestra del Libro Antiguo. Hasta el 5 de noviembre en el Hotel Wellintong, en el 8 de la calle de Velázquez. De 11 a 14 y de 17 a 21.00 horas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_